10 de noviembre de 2010

Bienvenido el vacío

Con este tema de los ciclos de la moda y la reutilización de prendas,  me quedé pensando en lo que significa guardar…cuando decidimos almacenar elementos para un posible futuro uso, en realidad estamos irrumpiendo un espacio, y no sólo tiene que ver con la ropa, tiene que ver con las relaciones, los sentimientos, las personas. Esto me hace acordar al pan, cuando metemos un pedazo de pan en el freezer y al tiempo lo sacamos, luego de unos minutos, vuelve a su estado original, al mismo estado que tenía el día que decidimos congelarlo (esto lo aprendí hace poquito y funciona!), entonces guardar objetos, almacenar sentimientos, freezar personas, etc., genera dentro nuestro esa ilusión de que en el momento en que decidamos resurgirlo, vuelva a su estado original, pero déjenme darles una mala noticia: NO ES ASI! Los objetos, los sentimientos y mucho menos las personas no son como el pan, primero que no se comen (aunque a veces estaría bueno) y segundo tienen el factor tiempo, ya nada es igual, nosotros no somos iguales. Por el contrario, ocupan espacio y consumen energía. Por eso mi plan consiste en SOLTAR, dejar espacio, generar vacíos, para que allí puedan entrar cosas nuevas, diferentes y hasta tal vez mejores.
Para las amantes de la moda =), la idea es dejar de comprar bolitas de naftalina para mantener pilas y pilas de telas sin agujeros que tal vez nunca más vayamos a usar, pero que seguimos guardando por miedo a que tenga que volver a formar parte de nuestra vida…no quiero eso! Quiero espacio para nuevas remeras con hombreras, nuevos pantalones tiro alto, etc.
En relación a dejar espacios vacíos que antes llenaban personas (reales o que simplemente eran lo que nosotros imaginábamos), sentimientos y demás, se me viene a la cabeza DEJAR VOLAR, como dice Bebe…


5 comentarios:

Eva dijo...

Pienso...que ganas de que algunas personas fuesen una "flautita", pero no che... no hay forma... entonces a SOLTAR??... lo sigo intentando, en algun momento sale...

Unknown dijo...

Che y si como incentivo para "soltar" buscas una motivación tal como "ayudar"?
Imagino mucha gente que gustaría de tu desafortunada ropa abandonada por sobredosis de Naftalina
Seguro que te quedaría bárbara la sonrisa llena de dientes que genera el altruismo sincero

Victoria no tiene Secretos dijo...

Obvio, sotar y dejar volar no implican mandar a la basura, sino a que otro sea feliz con lo que a mi me hizo o me seguía haciendo feliz.
Tampoco poner en el freezer es tirar a la basura ;)

Las Rayas No Estilizan dijo...

Me encanta esta cancion!

Pablo dijo...

Excelente!!!...ojala pudieramos "soltar" cada dia...