6 de diciembre de 2010

Journée des icônes: Paris


Ohlala…todo lo que se diga a partir de este momento deberá ser leído con lupa, porque seguramente me quede super corta en describir lo que significó para mi. Primero, vale aclarar que me arrepiento con el alma no haber anotado día por día todo lo que hicimos, porque ahora me acuerdo la mitad obviamente. Todas las expectativas estaban puestas ahí, después de haber estudiado tantos años francés y ser una ferviente amante de la moda, no existía en el universo mejor lugar para desembarcar, o para bajar del tren. Claro que el idioma no me sirvió demasiado, apenas logré hacerme entender y fue gracias a las señas! Paris es glamour, no puedo definirlo de otra forma, sofisticación en cada esquina. Es donde mejor aplica el concepto “una tiene que arreglarse hasta para ir al supermercado”. Acá no hay medias tintas, el último grito de la moda se alza en Paris por hombres y mujeres. El clima y las construcciones son grises, la moda le pone color a la capital francesa y cada barrio tiene su espíritu.
Montmartre es el lugar de los artistas y románticos, super bohemio, con sus calles empinadas, Moulin Rouge, sus mercados y Sacré Coeur en la cima de la colina, si alquilas una bici te sentís dentro de la película Amelie. Otro barrio increíble es Le Marais, conocido como el barrio de los judíos y los gays, si rara combinación, con estrechas callecitas empedradas, locales muy originales y mucha mezcla de estilos. Para salir de noche Quartier Latin (barrio Latino), cruzando el Sena un bar al lado del otro con todas las especialidades del mundo, este es el barrio de los estudiantes. Nombro por arriba lo ya conocido por todos: Torre Eiffel, recorrer Champs Elysees, Louvre (+ museos para ver: D’Orsay), Opera, Arco del triunfo, Notre Dame, caminar por el único puente que es sólo para peatones: Pont des Arts, etc. En rue Rivoli están las mejores tiendas de moda!


Desde adentro del Louvre


Desde arriba de la torre

Pompidou

más Pompideu
Un poco más alejado, se encuentra el palacio de Versalles, construido por Luis XIV y atractivo por sus inmensos jardines. Tuve la suerte de ir el día de la celebración del aniversario de la revolución francesa y me tope con una orquesta improvisada GENIAL.

 
Notre Dame



Notre Dame desde adentro



Algunos looks…




Sin lugar a dudas es una ciudad para volver!

Imágenes: Sartorialist, mías

2 comentarios:

Brittiny Stewart dijo...

Beautiful pics. I wish I could read Spanish tho.

Victoria no tiene Secretos dijo...

thanks Brittiny! you can use the google translator, it's great! I also like your blog!
see you